Olimpiadas de Historia

El alumno Juan Aimale obtuvo el quinto lugar a nivel Nacional.

Olimpíadas de Historia Olimpíadas de Historia

El alumno Juan Aimale, de sexto año del Instituto Agrotécnico San José Obrero  hizo su primera experiencia en las Olimpiadas de Historia, certamen organizado por Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.

Luego de una exhaustiva preparación en base al material proporcionado por la organización del concurso, Juan avanzó en la instancia Colegial Local,  logrando obtener un rendimiento de 95%, calificado como “Sobresaliente”.

La siguiente instancia, denominada “Jurisdiccional”, tuvo lugar en Bahía Blanca el día 31 de agosto, y fue clasificatoria para la final, denominada  “Nacional”, la cual se desarrolló el 9 de Noviembre en la sede de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe donde obtuvo el quinto lugar a nivel Nacional.

Las Olimpiadas de Historia tienen como objetivo promover y desarrollar el interés por la Historia y la reflexión sobre el pasado en los jóvenes de escuelas secundarias a nivel nacional.

Felicitamos a Juan por su destacado desempeño en las olimpiadas y a su tutor Fabricio Machiñena.