Copyright 2024 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Con orgullo podemos hablar que nuestra Institución es la única Escuela de la Provincia de Buenos Aires en otorgar el titulo de Técnico en Producción Agropecuaria con orientación en Agrobiotecnología.

En esta área los alumnos a partir de cuarto año comienzan a trabajar y adquirir competencias en distintas técnicas de laboratorio en crecimiento de complejidad con el transcurso de los años de cursado.

Se hace hincapié en contenidos de biotecnología tradicional y por sobre todo en biotecnología moderna contando la Institución con un laboratorio de última tecnología donde se pueden realizar además de tareas propias de cualquier laboratorio contando con tecnología para la micropropagación vegetal (clonado de plantas). Todas estas técnicas son realizadas por los alumnos acompañados/as por un cuerpo docente.

Al  dialogar con profesionales recibidos de carreras  universitarias manifiestan que nuestros alumnos tienen más práctica de laboratorio que ellos a pesar de  haber cursado en una universidad.


 

De agroresiduos a bioinsumos

De agroresiduos a bioinsumos
Con la inoculación de bacterias saprófitas, sobre una masa inicial de agroresiduos, damos por iniciado el Proyecto en Agrobiotecnología que lleva adelante la Srta. Lara Spengler, alumna de la Técnicatura de 7mo año.

Leer más...

Feria de Ciencias – 2019

Feria de Ciencias – 2019
 En el salón Hno. Humberto del Instituto Agrotécnico "San José Obrero" de Darregueira, se realizó el día 30 de Mayo la Instancia Escolar de la Feria de Ciencias 2019.

Leer más...

¡Bacterias! Qué bueno tenerlas de nuestro lado...

Disertación del Ing. Agr. José Quiroga
El Ing. Agr. José Quiroga de visita en la Biofábrica, realizó para nuestros alumnos de 4to, 5to y 6to año una disertación, sobre el uso de Complejos Bacterianos para dar soluciones amigables con el medio ambiente a diversas problemáticas de la actividad agropecuaria y ciudadanas.

Leer más...

f t g m

Contacto 

 

 

Dirección: Padre Niehaus 292.

Darregueira (8183), Prov. de Bs. As.

 

Teléfono: 02924 - 420073

WhatsApp: 2923 - 436178

E-mail

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 18 hs.