Ex-alumno del Agrotécnico Marista de Darregueira nos trae una disertación sobre optimización en procesos productivos.

En el marco de la celebración por la Enseñanza Agropecuaria, fecha tan significativa para nuestro colegio, nos acompañó el Sr. Pablo Etcheverry de la mano de la Juventud Agraria de la Cooperativa Agropecuaria Darregueira.

Pablo Etcheverry junto a la comunidad educativa del Agro y Juventud Agraria

Las aéreas de Organización y Gestión de la producción y el área de biblioteca del Instituto Agrotécnico San José Obrero en concordancia con el calendario escolar, proponen resaltar en esta fecha la importancia de la Enseñanza Agropecuaria en el desarrollo socio-productivo de la provincia de Buenos Aires. Fecha que se establece dado que el 06 de agosto de 1883 se creó el Instituto Agronómico Veterinario de dicha provincia, acontecimiento que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en nuestro país.

La propuesta 2023 para la celebración de esta fecha tan significativa para nuestro colegio, tendrá diferentes momentos que apuntan a la integración de saberes y prácticas y que culminará con una jornada pedagógica recreativa en el campo de demostración el martes 22/8 14 a 16hs donde será un espacio abierto a las familias y a la comunidad educativa en general.

Dentro de este marco, Pablo Etcheverry nos acercó a tópicos como la ganadería regenerativa, genética adaptada, manejo óptimo de parcelas en la producción, velocidad e importancia de los procesos productivos con sus ventajas y desventajas. Como también al impacto de una producción sin insumos

Pablo es productor ganadero de la zona de Pellegrini, creador o inventor de un par de dispositivos que permiten ahorrar tres cosas claves en el campo, tiempo, dinero y combustible y que hacen que ciertas actividades cotidianas sean más sencillas, eficientes y rápidas

También es fundador junto a su socio de la empresa PensAgro.

Y como dato no menor y con orgullo decimos que Pablo es egresado de nuestro querido Agrotécnico Marista y, en esta oportunidad, fue recibido para compartir todos sus saberes.

Pablo Etcheverry disertando sobre optimización en procesos productivos.

Pablo Etcheverry junto a la gente de Juventud Agraria

Alumnos de 7º año del Agrotécnico Marista de Darregueira junto a Pablo Etcheverry