El Dr. Alejandro Sabio Escandón, desarrollará un taller en las Jornadas Nacionales de FEDIAP a realizarse en el Instituto Agrotécnico "San José Obrero"

Su presencia nos permitirá interactuar con él en temas prácticos de Laboratorio y Biofábricas que serán reveladores y de mucha utilidad para los asistentes.

Alejandro Salvio Escandón

Investigador del Instituto de Genética. Obtuvo su título de Bioquímico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA lo obtuvo en 1984. Gran parte de su trabajo de tesis de post grado sobre el estudio del comportamiento del ADN en la morfogénesis in vitro de vegetales,  lo llevó a cabo en el Institute de BiologieMoleculaire des Plantes (CNRS) en Estrasburgo, Francia, entre los años 1988 y 89, donde además se especializó en transgénesis vegetal. En 1990 obtuvo el título de Doctor en Bioquímica en la FFyB de la UBA.

Realizó varias pasantías de perfeccionamientoen el exterior en institutos como el ETH de Zurich Suiza, el IBMP, de Estrasburgo, Francia, el Instituto de Biotecnología de La Habana, el CENARGEN del EMBRAPA, Brasilia, Brasil, la Universidad de Chiva, Japón, el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de la Fundación Promiva, Madrid, España.

Especialidad en Biotecnología Vegetal (jardinero en frascos), en particular el cultivo de tejidos y la transgénesis, su línea de trabajo es el mejoramiento genético a través de biotécnicas.

Autor de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos en libros, artículos de divulgación y comunicaciones congresos nacionales e internacionales.

En la actualidad participa como investigador del  proyecto: Plataformas tecnológicas y comerciales, para aromáticas cultivadas- nativas y medicinales (PNHFA 1106094, INTA)y del proyecto de vinculación e innovación tecnológica “Jorge A. Sábato”. Sec. de Políticas Universitarias. Título del Proyecto 14-141-611: Desarrollo y producción sustentable de especies nativas con valor aromático y medicinal como estrategias para su conservación y uso racional.

Desde el año 2009 hasta el 27/04/2015 ejerció la presidencia de la REDBIO Argentina Asociación Civil, asociación de la que ahora es tesorero. Activo participante en la organización de los Simposios REDBIO de Biotecnología.