Juegos de ayer y de hoy en la celebración del 25 de Mayo en el Agrotécnico de Darregueira

Con el objetivo de recuperar prácticas tradicionales de celebración compartida del 25 de Mayo a través del juego, la reunión popular y los alimentos característicos; en el Agrotécnico de Darregueira se desarrolló una jornada que, iniciada con el acto protocolar, convirtió la galería del colegio en la Plaza de la Victoria.

Celebración del 25 de mayo

La “kermes de 1810” rememoró el tinte festivo y comunitario que adquirieron las celebraciones que se sucedieron desde el primer aniversario de la Revolución; así, promoviendo el acuerdo, la investigación grupal y puesta en práctica de lo aprendido, cada curso acompañado por profesores tutores, presentó una propuesta de juegos típicos del período colonial y revolucionario que luego fueron disfrutados por los estudiantes de los diferentes años.

Así mismo, desde el espacio interactivo se organizó el juego de la escarapela (una adaptación libre del popular desafío de “los 8 escalones”) y para cerrar la jornada se compartió el tradicional chocolate caliente con pastelitos y tortas fritas mientras se desarrollaban danzas y cantos folclóricos.

Juego de la escarapela Juego de la escarapela

Juegos de ayer y de hoy - Rayuela Juegos de ayer y de hoy - Rayuela

Juegos de ayer y de hoy - Payana

Juegos de ayer y de hoy - Balero Juegos de ayer y de hoy - Truco

Juegos de ayer y de hoy - Truco Juegos de ayer y de hoy

Juegos de ayer y de hoy Juegos de ayer y de hoy

Juego de la escarapela

Una vez culminados los festejos, como todos los días, los estudiantes retornaron a sus tareas de aprendizaje, tanto de estudio como de trabajo en el campo, convencidos de que de esta manera también se estaba celebrando el cumple de la Patria.