Semana ESI en el ISJO

En el marco de la semana ESI, en la Biblioteca escolar “Hno Mario Cellone” se presentó la colección “Derechos Humanos, género y ESI en la escuela” enviada desde el Ministerio de Educación y la publicación “El género de la patria” que propone el abordaje de las efemérides desde una perspectiva de género.

Semana ESI en el ISJO

Otras propuestas áulicas

En horas de ciudadanía, 3er año trabajó sobre los ejes “relaciones entre pares en la escuela” y “embarazo adolescente no planificado”. A partir de la proyección y el análisis de videos, se establecieron grupos de discusión y se cerró la jornada con un plenario.

Desde la biblioteca se presentó la colección mencionada anteriormente, promoviendo el intercambio sobre la variedad de ejes atravesados en la ESI.

En 2do año, las áreas de Prácticas del lenguaje, Ciudadanía y Biblioteca promovieron el  desarrollo de un desayuno literario a partir del concepto AMOR, en el que los estudiantes y las docentes compartieron su propia selección de lecturas, música y reflexiones de las diferentes dimensiones del concepto trabajadas anteriormente.

Más allá de estas acciones específicas coordinadas para la Semana ESI, las temáticas continúan desarrollándose en diferentes materias y espacios durante todo el ciclo escolar.