Tercera Articulación entre IASJO y EP Nº7

El día 14 de noviembre se llevó a cabo la tercera instancia de articulación entre los alumnos de 6° año de la EP N°7 y estudiantes pertenecientes al IASJO.

En esta oportunidad fueron alumnos de primer año del IASJO y animadores de 5° año del Agro, quienes se  trasladaron junto al Vicedirector, Coordinador de Pastoral y profesora de Ciencias Naturales al establecimiento de la Escuela N° 7, tanto en el turno mañana, como tarde.

En ambos horarios, junto a Claudio Fernández (Coordinador de Pastoral) y Cristian Lasser (Vicedirector), los animadores de Pastoral realizaron dinámicas lúdicas y reflexivas. Los mismos se hicieron cargo de la presentación de la jornada, al mismo tiempo en que fueron planteando danzas de integración.

Una vez finalizado este bloque, nos dirigimos al salón en donde alumnos de 1° año que transitaron su primaria en la Escuela N° 7 y actualmente cursan el primer año del IASJO, narraron su experiencia en el colegio, explicaron los Entornos Formativos y brindaron información que permitieron ampliar la articulación sobre los contenidos trabajados en Ciencias Naturales.

• Distinción entre seres vivos autótrofos y seres vivos heterótrofos.
  • Ciclo de vida de las plantas: a partir del armado de un germinador (denominado muñeco de pelos verdes).
  • Trabajo con los componentes orgánicos e inorgánicos del suelo, como así también los conceptos de respiración y fotosíntesis.
  • Elaboración de un informe de laboratorio.

Para culminar, Noelia Besler, la profesora de Ciencias Naturales, recuperó desde un intercambio de ideas, aquellas experiencias que tuvieron lugar el día 31 de octubre, con la visita realizada al Colegio Agrotécnico. En esta jornada se observaron los germinadores y los alumnos pudieron poner de manifiesto las diferentes experiencias surgidas, a partir de su registro. Se hizo lectura del informe de laboratorio confeccionado por parte de los estudiantes, así como también, diferentes resultados que fueron produciéndose en cada situación, acorde a los diferentes atenuantes que fueron presentándose y en relación a los cuidados que debían ser considerados. Es de esta manera como dicha propuesta finaliza y los alumnos lograron evidenciar aquellos aprendizajes surgidos en dicha articulación.

Tercera Articulación entre IASJO y EP Nº7

Tercera Articulación entre IASJO y EP Nº7 Tercera Articulación entre IASJO y EP Nº7