Participamos en EscuelAgro en San Miguel del Monte

Innovación y creatividad  - Un puente entre la educación agraria y la experiencia empresarial

EscuelAgro en San Miguel del Monte EscuelAgro en San Miguel del Monte

Más de 400 asistentes participaron de una nueva edición de EscuelAgro en el Instituto Agropecuario N° 4514, Elvira Laínez de Soldati. El Programa del Ministerio de Agroindustria se afianza como herramienta generadora de empleo y desarrollo territorial en la región. Promueve una formación de calidad, basada en un modelo productivo eficiente y apunta a que los futuros empresarios se inserten en el mercado mundial con productos elaborados.

La actividad permitió a los alumnos obtener en forma directa, toda la información referida a la amplitud profesional que embarca el sector agrario en el que se están formando; y de esta manera descubrir las últimas innovaciones en tecnología, productos y servicios existentes en el mercado, como así también todo lo referido a empresas de interés en las que puedan desarrollarse laboralmente.

Cabe recordar que el Programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, es impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales y coordina sus esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para fortalecer el sistema educativo agrario y agrotécnico.

En la jornada se realizaron micro talleres en los cuales se trataron temas relacionados sobre bienestar animal, alternativas ganaderas para emprendedores innovadores, gestión eficiente de la producción agropecuaria, bioenergía proveniente de biomasa, hidroponia y cultivos bajo cubierta, aprovechamiento de lagunas, cría de peces en agua dulce, mejoramiento genético en rodeos de cría, micropropagación vegetal, el laboratorio de diagnóstico al servicio de la investigación, ganadería de alta producción en suelos agrícolas , entre otros temas.