Copyright 2021 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Con orgullo podemos hablar que nuestra Institución es la única Escuela de la Provincia de Buenos Aires en otorgar el titulo de Técnico en Producción Agropecuaria con orientación en Agrobiotecnología.

En esta área los alumnos a partir de cuarto año comienzan a trabajar y adquirir competencias en distintas técnicas de laboratorio en crecimiento de complejidad con el transcurso de los años de cursado.

Se hace hincapié en contenidos de biotecnología tradicional y por sobre todo en biotecnología moderna contando la Institución con un laboratorio de última tecnología donde se pueden realizar además de tareas propias de cualquier laboratorio contando con tecnología para la micropropagación vegetal (clonado de plantas). Todas estas técnicas son realizadas por los alumnos acompañados/as por un cuerpo docente.

Al  dialogar con profesionales recibidos de carreras  universitarias manifiestan que nuestros alumnos tienen más práctica de laboratorio que ellos a pesar de  haber cursado en una universidad.


 

De agroresiduos a bioinsumos

De agroresiduos a bioinsumos
Con la inoculación de bacterias saprófitas, sobre una masa inicial de agroresiduos, damos por iniciado el Proyecto en Agrobiotecnología que lleva adelante la Srta. Lara Spengler, alumna de la Técnicatura de 7mo año.

Leer más...

Feria de Ciencias – 2019

Feria de Ciencias – 2019
 En el salón Hno. Humberto del Instituto Agrotécnico "San José Obrero" de Darregueira, se realizó el día 30 de Mayo la Instancia Escolar de la Feria de Ciencias 2019.

Leer más...

¡Bacterias! Qué bueno tenerlas de nuestro lado...

Disertación del Ing. Agr. José Quiroga
El Ing. Agr. José Quiroga de visita en la Biofábrica, realizó para nuestros alumnos de 4to, 5to y 6to año una disertación, sobre el uso de Complejos Bacterianos para dar soluciones amigables con el medio ambiente a diversas problemáticas de la actividad agropecuaria y ciudadanas.

Leer más...

Capacitación en Agrobiotecnología en el Instituto Agrotécnico “San José Obrero” de Darregueira

Biotecnología
El CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO SAN JOSÉ OBRERO, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA, firmado a fines de 2018, comenzó a dar sus frutos con la capacitación teórico practica que realizaron las profesionales María del Lucero Glorio, María Florencia Goberna y Marisol Fuhr, de la Secretaria los días 22, 23 y 24 de abril, en las instalaciones de la Biofábrica del Instituto.

Leer más...

f t g m

Cierre del Proyecto ABP - Robótica - IASJO

Alumnos presentando el regador CNC - Robótica - IASJO

El Martes 3 de Septiembre en el Instituto Agrotécnico San José Obrero se realizó el cierre del proyecto de ABP y Robótica, en el marco de Red de Escuelas de Aprendizaje, donde los alumnos mostraron a todo el colegio, padres y público en general las distintas actividades que se estuvieron realizando entre las que podemos mencionar: Impresión 3D, modelado de piezas 3D con software de diseño paramétrico, armado del regador CNC (Control Numérico Computarizado), programación del regador en Arduino y armado de robot MakeBlock. Más

Jornada de divulgación de la Biotecnología en la Biofábrica "Marista"

Con motivo de la visita de la Sra. Directora  Silvia Mabel Gómez, la Profesora de Biología Marisa Parodi y los alumnos de 4to año del Instituto Fortín Pavón de Saldungaray, el lunes 27 de junio, se realizo en la Biofábrica Marista una Jornada de Divulgación teórico práctica que permitió dar a conocer a los visitantes los alcances y potencialidades de la Biotecnología. Más

 

Contacto 

 

 

Dirección: Padre Niehaus 292.

Darregueira (8183), Prov. de Bs. As.

 

Teléfono: 02924 - 420073

E-mail

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 18 hs.