Copyright 2021 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Alumnos de 7º año del instituto Agrotécnico trabajan en agrobiotecnología aplicada al cuidado del ambiente

Desde el Área de Agrobiotecnología del Instituto Agrotécnico “San José Obrero”, se está trabajando en conjunto con Medio Ambiente del Municipio de Puan sobre el tema: agroresiduos generados por los establecimientos ganaderos de engorde a corral.

Alumnos de 7º año del instituto Agrotécnico trabajan en agrobiotecnología aplicada al cuidado del ambiente

En el marco de la Tecnicatura Agropecuaria Orientación en Biotecnología de 7mo, el Instituto ofreció colaborar poniendo en marcha un Proyecto que fundado en el análisis de la problemática y la realidad productiva del Establecimiento Ganadero que la empresa “Conagro“ posee en la zona rural de la localidad de Bordenave. El mismo permitirá evaluar e investigar una solución Agrobiotecnológica que permita convertir los agroresiduos generados en agroinsumos.

El pasado lunes se realizó el primer encuentro en el campo, donde estuvieron presentes, el propietario del establecimiento Claudio Neumann, el Jefe de Medio Ambiente, Juan Manuel Berne, Lara Spengler alumna de la Tecnicatura y por la Biofábrica Marista Patricia Stieb, María José Charbonier y Carlos Rosso.

f t g m

Cierre del Proyecto ABP - Robótica - IASJO

Alumnos presentando el regador CNC - Robótica - IASJO

El Martes 3 de Septiembre en el Instituto Agrotécnico San José Obrero se realizó el cierre del proyecto de ABP y Robótica, en el marco de Red de Escuelas de Aprendizaje, donde los alumnos mostraron a todo el colegio, padres y público en general las distintas actividades que se estuvieron realizando entre las que podemos mencionar: Impresión 3D, modelado de piezas 3D con software de diseño paramétrico, armado del regador CNC (Control Numérico Computarizado), programación del regador en Arduino y armado de robot MakeBlock. Más

Jornada de divulgación de la Biotecnología en la Biofábrica "Marista"

Con motivo de la visita de la Sra. Directora  Silvia Mabel Gómez, la Profesora de Biología Marisa Parodi y los alumnos de 4to año del Instituto Fortín Pavón de Saldungaray, el lunes 27 de junio, se realizo en la Biofábrica Marista una Jornada de Divulgación teórico práctica que permitió dar a conocer a los visitantes los alcances y potencialidades de la Biotecnología. Más

 

Contacto 

 

 

Dirección: Padre Niehaus 292.

Darregueira (8183), Prov. de Bs. As.

 

Teléfono: 02924 - 420073

E-mail

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 18 hs.