Copyright 2020 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Alumnos de 7º año del instituto Agrotécnico trabajan en agrobiotecnología aplicada al cuidado del ambiente

Desde el Área de Agrobiotecnología del Instituto Agrotécnico “San José Obrero”, se está trabajando en conjunto con Medio Ambiente del Municipio de Puan sobre el tema: agroresiduos generados por los establecimientos ganaderos de engorde a corral.

En el marco de la Tecnicatura Agropecuaria Orientación en Biotecnología de 7mo, el Instituto ofreció colaborar poniendo en marcha un Proyecto que fundado en el análisis de la problemática y la realidad productiva del Establecimiento Ganadero que la empresa “Conagro“ posee en la zona rural de la localidad de Bordenave. El mismo permitirá evaluar e investigar una solución Agrobiotecnológica que permita convertir los agroresiduos generados en agroinsumos.

El pasado lunes se realizó el primer encuentro en el campo, donde estuvieron presentes, el propietario del establecimiento Claudio Neumann, el Jefe de Medio Ambiente, Juan Manuel Berne, Lara Spengler alumna de la Tecnicatura y por la Biofábrica Marista Patricia Stieb, María José Charbonier y Carlos Rosso.