Copyright 2024 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Perfil del egresado

Respetando las distintas opciones personales frente a la propuesta de fe, institucionalmente se aspira a que nuestros jóvenes reconozcan en su identidad personal la dimensión trascendente, descubran su proyecto de vida en la comunidad local insertándose en ella activamente, asuman con apertura y respeto la propuesta de valores evangélicos y se comprometan, cada uno según su opción, con el seguimiento de dichos valores. Es por esto nuestra orientación en la formación lleva a que ellos apuesten por el valor del ser frente al tener, por el sentido de la vida, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la libertad, la justicia, la interioridad.

Como centro educativo que propicia una formación integral de la persona continuando el camino de amor al prójimo y a la manera de Marcelino con el joven Montagne queremos alumnos que asuman el sentido trascendente de su compleja condición humana en relación con la realidad de los otros. La dignidad y el respeto cristiano supone el respeto y el amor de sí mismo y de los otros (a la manera de Cristo y de María) en una comunión recíproca en pos del bien común asumiendo proyectos de acompañamiento a los más necesitados como también experiencias misioneras.

Entendiendo que la formación en los distintos campos del saber, del hacer y del saber hacer es un proceso que se transita a lo largo de toda la vida queremos alumnos autocríticos, lúcidos cognitiva y emocionalmente. Es por esto, que encaramos un proceso de articulación entre los distintos campos del saber de la currícula propuesta por la Provincia de Buenos Aires para la Educación Agraria (Campo de la Formación General, Campo de la Formación Científico - Tecnológica y Campo de la Formación Técnica Especifica). Creemos, es más, estamos convencidos que el proceso de formación no debe estar encarado por compartimentos  o espacios estancos cuasi independientes entre sí, sino por un camino integrado y con una continuidad en el tiempo y entre los espacios que componen los distintos campos de la formación.

En todo este proceso continuo no renunciamos a trabajar contenidos que un sistema educativo estanco como el que tenemos en la actualidad son visualizados como propios del nivel educativo anterior para darle forma y/o vida al proceso antes mencionado.

  Nuestra Institución fue pensada en su gestación por el Padre Niehaus y el grupo de gente que lo acompañó, las Instituciones que financiaron el proyecto y los Hermanos Maristas con el Hermano Carlos Nutti a la cabeza que la hicieron realidad como una escuela con una formación integral de la persona y una orientación Agrotécnica.

Siempre, desde sus inicios el IASJO se caracterizó en formar jóvenes que sepan transformar su realidad, emprendiendo acciones de cambio que impliquen acciones de cambio para sí mismos y para los otros.

Pensando en la formación integral de nuestros jóvenes nos apoyamos y nos apoyaremos en dos pilares trascendentes que son la visión cristiana de la vida y la educación agrotécnica propiamente dicha. 

f t g m

Contacto 

 

 

Dirección: Padre Niehaus 292.

Darregueira (8183), Prov. de Bs. As.

 

Teléfono: 02924 - 420073

WhatsApp: 2923 - 436178

E-mail

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 18 hs.