Capacitación en Agrobiotecnología en el Instituto Agrotécnico “San José Obrero” de Darregueira

El CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO SAN JOSÉ OBRERO, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA, firmado a fines de 2018, comenzó a dar sus frutos con la capacitación teórico practica que realizaron las profesionales María del Lucero Glorio, María Florencia Goberna y Marisol Fuhr, de la Secretaria los días 22, 23 y 24 de abril, en las instalaciones de la Biofábrica del Instituto.

Biotecnología - Laboratorio

Participarón además de los alumnos de 5to, 6to y 7mo año del colegio, alumnos y docentes del EFA Mocoví, Corrientes y de la Escuela Agraria N°1 Ezequiel Martínez Estrada de la localidad de Goyena, Partido de Saavedra, Buenos Aires.
Durante el importante evento, se desarrollaron temáticas que las profesionales de Agroindustria impartieron en temas de Introducción a la Biotecnología, abarcando Difusión, Biodiversidad y Biomateriales, mientras que alumnos y docentes de la Biofábrica brindaron una Introducción teórico práctica a la Micropropagación Vegetal.

Así damos cumplimiento al inicio de la actividad que desde el Convenio, tiene por objeto definir y formalizar la voluntad de las partes de planificar, desarrollar y ejecutar, acciones conjuntas y coordinadas en materia de capacitación.

Desde ya agradecemos a las profesionales su predisposición y profesionalismo con el que disertaron y desarrollaron los talleres correspondientes.

Biotecnología Biotecnología
Equipo de la Biofábrica