Copyright 2021 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Capacitación en Agrobiotecnología en el Instituto Agrotécnico “San José Obrero” de Darregueira

El CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO SAN JOSÉ OBRERO, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA, firmado a fines de 2018, comenzó a dar sus frutos con la capacitación teórico practica que realizaron las profesionales María del Lucero Glorio, María Florencia Goberna y Marisol Fuhr, de la Secretaria los días 22, 23 y 24 de abril, en las instalaciones de la Biofábrica del Instituto.

Biotecnología - Laboratorio

Participarón además de los alumnos de 5to, 6to y 7mo año del colegio, alumnos y docentes del EFA Mocoví, Corrientes y de la Escuela Agraria N°1 Ezequiel Martínez Estrada de la localidad de Goyena, Partido de Saavedra, Buenos Aires.
Durante el importante evento, se desarrollaron temáticas que las profesionales de Agroindustria impartieron en temas de Introducción a la Biotecnología, abarcando Difusión, Biodiversidad y Biomateriales, mientras que alumnos y docentes de la Biofábrica brindaron una Introducción teórico práctica a la Micropropagación Vegetal.

Así damos cumplimiento al inicio de la actividad que desde el Convenio, tiene por objeto definir y formalizar la voluntad de las partes de planificar, desarrollar y ejecutar, acciones conjuntas y coordinadas en materia de capacitación.

Desde ya agradecemos a las profesionales su predisposición y profesionalismo con el que disertaron y desarrollaron los talleres correspondientes.

Biotecnología Biotecnología
Equipo de la Biofábrica

Cierre del Proyecto ABP - Robótica - IASJO

Alumnos presentando el regador CNC - Robótica - IASJO