Acto académico 2017 | Instituto Agrotécnico San José Obrero | Darregueira

El miércoles 13 se llevó a cabo  el acto y celebración de fin de ciclo lectivo de nuestro colegio.

Cómo siempre este evento no solo se refiere a lo académico y al egreso de nuestros alumnos de sexto año y técnicos de 7º año, sino que también es un momento en donde celebramos la vida de nuestra casa de estudios con todo aquellos que comporta nuestras experiencias vivenciales de todas las aéreas y en el recorrido de todo el año.

Este año como ya es habitual colocamos el eje en un pensamiento, en una idea que nos motive la celebración. Al ser este el año el cincuentenario, las bodas de oro, pensamos en colocar nuestra reflexión en todos los talentos que Dios nos dio para fructificar, talentos que como la parábola enseñada por Jesús, solo nos toca a nosotros ponerlos a trabajar y multiplicarlos, por esto mismo la llamamos  “la celebración de los talentos”.

Después del acto protocolar de las banderas, el Hermano Quique diserto sobre los talentos moneda usada en tiempo de Jesús, luego el Padre Matías, proclamo el evangelio y dirigió unas palabras a los jóvenes egresados. A la entrega de los diplomas y medallas se le entrego a cada egresado su talento personificado en una palabra para que las múltiple en la vida. Fue un momento emotivo, personal, intimo en donde se acoplaron lo académico con lo celebrativo.

Acto académico 2017 | IASJO

Acto académico 2017 | IASJO Acto académico 2017 | IASJO

La ceremonia continúo con varios momentos más, un video institucional realizado por el Profesor Nahuel Stork sintetizando los espacios más significativos del año. Luego se realizo un homenaje al Hermano Quique por sus cincuenta años de vida Marista en donde sus hermanos José y Celestino le tomaron la renovación de sus votos. No faltaron la tradicional consagración a María por parte de los chicos de 6º año y su oración de consagración haciendo una metáfora sobre los talentos y el alambre 14 y la entrega de las tres violetas.

No falto un lugar para la mujer, ya que este año egresaron por primera vez tres alumnas de 6º año. Ana Clara Ebertz; Camila Lafitte y Roció Gallo y también la primera técnica Roció Schwab; espacio lleno de emoción y reconocimiento a estas mujeres que hicieron historia en nuestra institución. El director homenajeo a estas mujeres con la entrega una Rosa. Este momento también fue acompañado por el acto celebrativo de nuestras chicas que cumplieron 15 años junto a nosotros.

Al final hubo un reconocimiento a los alumnos de 6º año que terminaron su proceso de animadores de Pastoral (por lo menos en nuestro colegio). Y a los chicos que participaron en la misión la Esperanza, poniendo énfasis en su entrega y dedicación a la misión.

Como siempre todo se dio en un clima de celebración, oración, y festejo. Cada año sentimos la presencia de Jesús, maría La Buena Madre y el Padre Champagnat que nos van regalando dones y regalos que nos llenan el corazón.

Video del acto académico 2017