Fiesta de la Familia 2019 en el Agrotécnico Marista de Darregueira

El pasado sábado 2 de noviembre se celebró la tradicional Fiesta de la Familia en el Agro. Una fiesta de carácter institucional que nos propone todos los años compartir la vida con toda la comunidad educativa.

Fiesta de la Familia 2019

Con un día a pleno sol y en medio del campo de demostración la fiesta se inició con la entronización de la Virgen María al campo por parte del Centro Criollo Hermano Humberto. Luego se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras de bienvenida fueron dadas por nuestro director Lic. German Rozas que nos invitó a vivir un día de encuentro y de alegría. A continuación se llevó a cabo la celebración de la luz y la reflexión por parte de las familias sobre nuestro lema "Llamados a ser faros de esperanza"; el equipo de Pastoral guio a las familias a un dialogo abierto sobre las luces y sombras que encuentran en el cotidiano vivir e invito a que cada familia armara su propio faro de luz.

Terminada la celebración donde cada familia llevo como obsequio un dulce producido por los mismos chicos del colegio se dio lugar al almuerzo en donde las tradicionales hamburguesas y choricitos del agro fueron el deleite de los comensales, acompañado de un rico helado.

Fiesta de la Familia 2019 Fiesta de la Familia 2019

Por la tarde comenzó la fiesta lúcida, juegos para todos los presentes. Este año se fundamentó en los entornos formativos, las familias que jugaron tuvieron que pasar por el taller, carpintería, chanchería, tambo, carnicería, maquinaria, quesería, espacio interactivo y biofábrica para mostrar sus habilidades, claro que todo fue simulado y más difícil, alumnos e instructores tuvieron la ardua tarea de calificar y otorgar un primer puesto. La tarde cerro con el Centro Criollo Hermano Humberto que realizo destrezas a caballo y juegos campestres.

Otra jornada exitosa, llena de sueños y momentos compartidos que nos invita a seguir apostando en educar en los valores de Marcelino Champagnat el cual nos señala que cada escuela debe poseer un profundo espíritu de familia. Agradecemos a todos los que hicieron posibles este hermoso momento.