Acto académico 2019: Promoción "La Gloriosa"

Para el Agrotécnico San José Obrero llegar a estas fechas es celebrar la vida, vida en abundancia que Dios, La Buena Madre y Champagnat nos han regalado a lo largo de este año; y esto se ve reflejado en el acto de fin de curso que toma carácter de celebración y encuentro de la gran Familia Marista.

Promo "La Gloriosa"

La gloriosa, así se llama la promoción 2019 tuvo su celebración destacando como lo hacemos siempre el nombre que ellos se colocaron.  Entendiendo que para un Marista la gloria pasa por el servicio, la entrega y la humildad, a cada uno de los egresados se los corono con su gloria particular para que la pongan en práctica a lo largo de su vida, especialmente entre aquellos que más lo necesitan. Al momento de entrega de diploma y medalla, también recibieron su corona de laureles compuesta por 20 hojas que son las mismas cantidades de compañeros que llegaron al final, y su característica principal para hacerla brillar siempre y en todo momento.

Acto académico 2019 Corona de Laureles

Así el acto fue transcurriendo con sus ya destacados espacios participativos. Palabras de la profesora Virginia Mercante fueron las que despidieron a esta promoción 2019. También estuvo el turno de los chicos: Fede, Melany y Martina nos conmovieron con sus palabras como alumnos. Y por parte de los padres la familia González -Ustarroz entregó a los chicos un mensaje lleno de vida y amor.

El acto continuo con un video institucional hecho por el profesor Nahuel Stork que nos reseñó todo el trabajo hecho durante el año, con imágenes, música y muchas ganas pudimos observar todo lo realizado en el año y el camino recorrido.

No faltaron momentos de emoción como la consagración a la Virgen con una oración hermosísima preparada por los propios alumnos, la entrega a las madres de una planta simbolizando la vida entregada a sus hijos. Todo esto acompañados por los catequistas Celestino, Silvina y Cristian Lasser.

Consagración a la Virgen

Homenaje a la Mujer https://live.staticflickr.com/65535/49208474138_4815932f69_z.jpg

La euforia estallo con la elección del mejor compañero que fue entregada a Federico Coppis y el abrazo de sus pares celebrando esta designación.

El momento de las tres violetas se vio engalanado con los festejos de los Hnos. José y Antonio que cumplieron 60 años de vida consagrada como Maristas. Ellos fueron los portadores de las altas insignias maristas que entregadas a ex alumnos se las colocaron en el pecho de cada egresado.

Este año una motivación especial fue el reconocimiento a los 25 años de trayectoria al personal docente y no docente del establecimiento. Fue un espacio de reconocimiento, de valorar la vida entregada a la institución en tantos años y el amor colocado en cada trabajo. Se les otorgó un presente a cada uno.

Hno. Provincial entregando diplomas  Diplomas de PJM

Con las palabras de Director Lic. Germán Rosas y del Hno. Provincial Marista, Cruz del Sur Raúl Schönfeld que nos visitó dio finalizada la celebración con una profunda alegría de vivir el espíritu de Champagnat en nuestras vidas.-