Convivencia de alumnos ingresantes 2024

Desde el Instituto Agrotécnico San José Obrero de Darregueira el 18 de octubre se invitó a los alumnos de 6° año EP de las escuelas primarias no sólo de Darregueira sino también de los pueblos aledaños y a sus respectivas familias para vivir una convivencia que permita mostrar el clima institucional con el que vivimos y la espiritualidad marista que nos congrega.

Otro objetivo propuesto fue el de dar a conocer las instalaciones de nuestro establecimiento desde la guía y conducción de nuestros propios alumnos de cuarto año del IASJO. Dicha jornada se realizó en un clima de alegría, dinamismo e intercambio y concurrieron alumnos no sólo de los colegios primarios de Darregueira, sino de localidades como: Pigüé, Puan, Guatraché y Macachín.

Alumnos de 4º año mostrando herramientas de la carpintería

Comenzó a las 8 hs con la recepción y acreditación por parte de nuestros alumnos y luego tuvo lugar un desayuno compartido. Alrededor de las 9 hs se llevó a cabo la presentación a cargo de los alumnos de 4° año y se efectuó la división de los grupos de trabajo. Simultáneamente funcionó una muestra de robótica en el Espacio Interactivo / muestras en el microscopio en Biofábrica /Entornos Formativos del colegio e Instalaciones del establecimiento.

Chicos realizando actividades lúdicas en la cancha

Alumnos de 2º y 4º año explicando robótica Alumnos de 2º y 4º año explicando robótica

Familias reunidas en el Salón Hermano Humberto Alumnos de 4º año reciben a los invitados

Alumnos de 4º año sirviendo el desayuno a los invitados

Alumnos de 4º año sirviendo el desayuno a los invitados Alumnos de 4º año mostrando el taller del colegio

En la franja horaria de las 10:30 a 11:45 hs se continuó con salidas al Campo de Demostración / Entornos Formativos e Instalaciones del Campo de Demostración.
Desde las 12 en adelante en el Salón Hno. Humberto hubo una charla informativa tanto para los alumnos como para las familias. Seguidamente y alrededor de las 13 hs se realizó un almuerzo comunitario en el colegio y la jornada terminó con juegos guiados a todos los chicos que se acercaron al establecimiento, y llevados a cabo por parte de los alumnos de 4° año del IASJO, y al simultáneo con dinámicas lúdicas y danzas para los padres a cargo del Coordinador de Pastoral y el Vicedirector.