Pedalear hacia lo solidario

Alumnos de 4º año del Agrotécnico impulsan un proyecto solidario que tiene como objetivo embellecer y resignificar un espacio verde de gran importancia para la comunidad de Darregueira y  el colegio debido a que porta el nombre del Hno. Blas.

Pedalear hacia lo solidario

Pedalear hacia lo solidario Pedalear hacia lo solidario

Pedalear hacia lo solidario

Esta propuesta, tuvo su origen a partir del desafío de fomentar puntos de encuentro y disfrutar de lugares que presenten espacios verdes.

En primera instancia se llego a la conclusión de que había mucho para hacer, no solamente desde el reacondicionamiento del espacio, sino también en la responsabilidad que como ciudadanos debemos tomar respecto al cuidado de estos sectores.

Las acciones que implican el proyecto tienen que ver con:

La reparación de juegos rotos aprovechando los entornos formativos del IASJO como taller y carpintería, repensando lugares en que puedan reubicarse y pintando los mismos.

Embellecer el sector con arbustos específicos que resulten atractivos a la vista y forestar en donde sea conveniente. La mirada de una paisajista y el apoyo de la Biofábrica fueron pilares que propiciaron escoger especies duraderas en el tiempo y llamativas a la vista.

Se conformaron grupos de poda respetando la época de la misma y con el debido permiso otorgado por el Municipio.

Manifestar la importancia que implica disponer de cestos de residuos para fomentar la concientización de los ciudadanos hacia estos espacios públicos.

Reacondicionamiento del monumento que contiene la bicicleta del Hno. Blas.

Estimular desde los medios de difusión que le son propios al colegio como InfoAgro y dicha página (http://www.agrotecnicosanjoseobrero.edu.ar) para que entre todos tomemos conciencia de la importancia que merecen dichos espacios.

Se solicitaron mesas de ajedrez para atraer al aire libre un público que pueda disfrutar de juegos de ingenio teniendo un espacio agradable.

“Es lindo ver como un espacio puede volverse un lugar de todos”