Debate: Planta Nuclear en Darregueira - IASJO

Los días 12 y 19 de septiembre los alumnos de 4to año, llevaron adelante un debate: Instalación de una Planta Nuclear en Darregueira, como cierre de la unidad Energía Nuclear en el espacio Introducción a la Física.

Alumnos de 4º año debatiendo

La propuesta de trabajo fue realizar un debate suponiendo la instalación de una planta de energía nuclear en nuestra localidad. Para ello los alumnos se dividieron en 3 grupos, uno proponiendo la instalación de la planta, un segundo grupo en posición contrapuesta y un tercer grupo oficiando de mediador.

Las jornadas de trabajo fueron altamente productivas donde los alumnos pudieron expresar sus puntos de vista, luego de mucho estudio, investigación de nuevas innovaciones en el sector. Además demostraron capacidad de oratoria responsabilidad y compromiso en el trabajo asumido.

Alumno de 4º año exponiendo su postura

Maqueta de un reactor realizada por los alumnos de 4º año Grupo mediador en el debate