Copyright 2020 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Día de campo y actividades en el Agrotécnico Marista de Darregueira

El pasado Jueves 14 se llevaron a cabo una serie de eventos en el agrotécnico enmarcado en este final del año.

Día de campo y actividades en el Agrotécnico Marista de Darregueira

Rodeado de un día privilegiado de sol y muy buena temperatura, las actividades se iniciaron en el Campo de demostración. La jornada que se inició con el izado del pabellón nacional y palabras del director dio pie al inicio de las actividades propuestas.

En primer lugar desde el equipo de pastoral junto con catequistas, profesores, animadores de Pastoral Juvenil y alumnos realizamos el “Vía Lucis"... (El camino de la luz)... Con alumnos que interpretaron a José y María peregrinamos por el campo recordando los momentos más significativos de la encarnación de Jesús: Anunciación, visitación, nacimiento, anuncio a los pobres, los magos de oriente. En todo el recorrido fuimos trabajando diversas dinámicas que nos compenetraron en el Espíritu navideño.

Día de campo y actividades en el Agrotécnico Marista de Darregueira

Día de campo y actividades en el Agrotécnico Marista de Darregueira Día de campo y actividades en el Agrotécnico Marista de Darregueira

Día de campo y actividades en el Agrotécnico Marista de Darregueira

Terminada esta reflexión de casi una hora y media, fue el tiempo de los saberes. Alumnos de 6º y 7º año expusieron en varios stands los trabajos realizados en los trayectos profesionalizantes. Con un total conocimiento del tema y una locuaz narrativa todos pudimos comprender la envergadura de cada proyecto, su trabajo e importancia. Acompañado de sus profesores, todo el alumnado fue pasando por los diversos lugares y escuchando a sus pares mayores el desenvolvimiento de cada proyecto.

Después de compartir el almuerzo comunitario fue el tiempo de celebrar la tradición. Cantos, recitados, payadas, danzas variadas hicieron de la tarde un verdadero grito tradicionalista que lleno nuestro corazón de Argentinidad.   No faltaron los mates, las tortas fritas y mucha alegría y entusiasmo. Nos acompañaron artistas locales con acordeones que sonaron para deleitar nuestros oídos. También participaron padres, abuelos, tíos, hermanitos, grupos de danzas folclóricas de mayores.

Día de campo y actividades en el Agrotécnico Marista de Darregueira

Todo fue una verdadera fiesta, del espíritu, del trabajo y la tradición.