Los valores Maristas no están en cuarentena

Desde el mes de junio, el Instituto Agrotécnico San José Obrero de Darregueira llega con “visitas virtuales” a los Hogares de Ancianos de la localidad y zona inmediata.

...Se enciende el televisor en uno de los Hogares del pueblo… en otro están prendiendo una computadora… las personas mayores, residentes de estos hogares, se van ubicando alrededor… llegó el momento de la visita virtual de las chicas y los chicos del Agro!

El proyecto, que se está desarrollando desde el mes de junio, involucra a toda la comunidad educativa y tiene el doble objetivo de promover actividades de encuentro familiar y de autovaloración por un lado; así como de promoción del compromiso social y de los valores asociados a la solidaridad que conlleva el brindarse a los demás; en este caso, específicamente a los residentes de los Hogares de Ancianos en estos tiempos en que el aislamiento ha modificado las rutinas de encuentro con familiares y amigos.

Estudiantes, familias y personal de la institución fueron convocados por el equipo del Espacio Interactivo para filmarse compartiendo sus talentos y habilidades; mostrando aquellas actividades de las que disfrutan en estos tiempos o esos lugares que resultan ser sus favoritos. Seguidamente, se realizan compilados de videos que son enviados periódicamente a los Hogares de Ancianos con la intención de generar un espacio de encuentro y disfrute compartido con las personas mayores que residen en los mismos.

“De esta manera, comentaron desde el Colegio Agrotécnico, la satisfacción es doble. Por un lado nuestra comunidad educativa se vio motivada para redescubrir sus habilidades y ponerse en acción a partir de una propuesta que rompe con las actividades teóricamente escolares pero que sigue reuniéndonos como Maristas y; por otro, tenemos la posibilidad de materializar una acción solidaria al brindar a los demás esos talentos con los que fuimos bendecidos.

Es nuestro granito de arena, una acción que nos caracteriza por su humildad, sencillez y modestia... que busca llegar con un mensaje de esperanza y alegría a quienes, en estos tiempos difíciles, nos necesitan aún más.”

En el mismo sentido, el Lic Germán Rozas, Director del establecimiento, expresó su agradecimiento a toda la comunidad educativa que se ha involucrado en la propuesta y destacó que “este proyecto plenifica el corazón, nos hace felices y da mucha vida a los chicos, familias, ancianos residentes y a toda la comunidad.