Copyright 2021 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Celebración y entrega de Diplomas Egresados 2020 “El Rejunte”

En el marco de la entrega de diplomas y medallas a los egresados Bachilleres Agrarios 2020 se realizó la celebración “El Rejunte”. Como ya es costumbre nuestros actos de egresados de fin de año se encuentran dentro de una celebración que lleva por nombre, el elegido por los alumnos para su promoción.

Este año nos tocó el Rejunte y como lo hacemos  siempre expresamos en este nombre todo lo que esa promoción ha vivido a lo largo de los seis años. Rejunte de amistad. Compañerismo, trabajo y espiritualidad Marista.

Celebración y entrega de Diplomas Egresados 2020 “El Rejunte”

Este año y bajo  estricto protocolo del distanciamiento social no nos fue fácil poder  significar con gestos (como siempre lo hacemos) esta celebración. Pero bajo el signo de un gran rompecabezas que se fue armando con cada característica de los alumnos reflejada en la pantalla y piezas de cartón que cada uno de ellos se llevó  con su diploma se los convocó a los egresados a pensar en la unidad que  formaron en este rejunte, unidad  de personas que  vinieron adhiriéndose al grupo desde distintos lados y en distintos años. El gran desafío que se les propuso  es no muy lejos y cuando esta pandemia  termine poder  juntarse  para armar de forma concreta este rompecabezas, abrazarse y darse un buen apretón de mano. Todo esto se vivió con la emotividad que siempre le ponemos a los actos y todo el amor en medio de restricciones de movimiento que a pesar estas no le quitaron al momento ese sentimiento especial. Un momento emotivo fue el homenaje al Hno. Quique Martínez fallecido recientemente y que fue parte de nuestra comunidad. Con excelentes palabras el Hno. Celestino despidió a Quique el cual dejó una impronta muy fuerte en el colegio.

Como es todo acto del agro no se obvio  la entrega de las tres violetas, signo del egresado marista, la consagración a la Virgen María y el homenaje a las madres. Agradecemos a Dios la oportunidad de poder haber realizado este acto, que cerro un año diferente pero que no dejo de ser intenso en desafíos y esfuerzos.

Cierre del Proyecto ABP - Robótica - IASJO

Alumnos presentando el regador CNC - Robótica - IASJO

El Martes 3 de Septiembre en el Instituto Agrotécnico San José Obrero se realizó el cierre del proyecto de ABP y Robótica, en el marco de Red de Escuelas de Aprendizaje, donde los alumnos mostraron a todo el colegio, padres y público en general las distintas actividades que se estuvieron realizando entre las que podemos mencionar: Impresión 3D, modelado de piezas 3D con software de diseño paramétrico, armado del regador CNC (Control Numérico Computarizado), programación del regador en Arduino y armado de robot MakeBlock. Más