Copyright 2021 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Semana ESI en el Agro

Para el ciclo 2021 la propuesta inició con una cartelera alusiva y la habilitación de una urna en el Espacio Interactivo para que las chicas y los chicos del colegio puedan indicar temas de interés para desarrollar durante la semana ESI.

Las propuestas temáticas se presentaron de manera libre y anónima con la única condición de indicar el año / curso.

Semana ESI en el Agro

Una vez recabadas las sugerencias, el equipo docente que trabaja en el desarrollo de la temática ESI, acordó fechas, equipo y modalidad de trabajo en cada uno de los cursos que conforman el nivel secundario. Desde la semana pasada, los temas se desarrollan de manera privada en cada año a fin de mantener y propiciar el clima de confianza, respetando las disposiciones vigentes en relación a las burbujas sanitarias escolares.

Semana ESI en el Agro Semana ESI en el Agro

Así mismo, gracias a la variedad y cantidad de sugerencias recibidas, los docentes involucrados han determinado que se realizará una proyección anual de la propuesta con la intención de recorrer las temáticas de interés de los estudiantes.

Cierre del Proyecto ABP - Robótica - IASJO

Alumnos presentando el regador CNC - Robótica - IASJO

El Martes 3 de Septiembre en el Instituto Agrotécnico San José Obrero se realizó el cierre del proyecto de ABP y Robótica, en el marco de Red de Escuelas de Aprendizaje, donde los alumnos mostraron a todo el colegio, padres y público en general las distintas actividades que se estuvieron realizando entre las que podemos mencionar: Impresión 3D, modelado de piezas 3D con software de diseño paramétrico, armado del regador CNC (Control Numérico Computarizado), programación del regador en Arduino y armado de robot MakeBlock. Más