Copyright 2022 - Instituto Agrotécnico San José Obrero

Inseminación artificial de cerdas - Agrotécnico Darregueira

Alumnos del Agrotécnico San José Obrero realizan inseminación artificial de cerdas en el marco de sus Prácticas Profesionalizantes poniendo a punto protocolos que permitan seguir formándose cada día y mejorando parámetros productivos.

Inseminación artificial de cerdas - Agrotécnico Darregueira

En el desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes se pretende hacer un traspaso progresivo de la responsabilidad y gestión del aprendizaje de los docentes a los estudiantes, a través de la ejecución de proyectos cuyos temas están vinculados al contexto educativo y son de interés para el alumno.

En este proyecto Martina y Adolfo tienen como objetivo realizar la práctica de inseminación en cerdas adultas y evaluar sus beneficios en el entorno formativo de cerdos del Colegio Agrotécnico San José Obrero.

Inseminación artificial de cerdas - Agrotécnico Darregueira

La inseminación artificial es una biotecnología de reproducción de primera generación. Con la adquisición de semen se puede establecer diversidad genética en las explotaciones y optimizar los sistemas de cruzamiento, esta técnica, en cerdas permite mejorar los parámetros productivos y reproductivos.

Cierre del Proyecto ABP - Robótica - IASJO

Alumnos presentando el regador CNC - Robótica - IASJO

El Martes 3 de Septiembre en el Instituto Agrotécnico San José Obrero se realizó el cierre del proyecto de ABP y Robótica, en el marco de Red de Escuelas de Aprendizaje, donde los alumnos mostraron a todo el colegio, padres y público en general las distintas actividades que se estuvieron realizando entre las que podemos mencionar: Impresión 3D, modelado de piezas 3D con software de diseño paramétrico, armado del regador CNC (Control Numérico Computarizado), programación del regador en Arduino y armado de robot MakeBlock. Más