Jornadas de Integración 2022 – Primera convivencia de 1er año

Anteriormente a la pandemia a los alumnos que ingresan a primer año se les realizan unas jornadas en el marco de integración y adaptación a la institución. En lo común se realizaba siempre en la semana anterior de inicio del ciclo lectivo; pero este año se realizó en simultáneo con el inicio de clase.

El miércoles de inicio del ciclo lectivo 2022 se realizo una presentación de los entornos formativos y sus características a cargo de la producción y los docentes instructores. Los chicos fueron al campo a una charla explicativa.

El jueves 3 de marzo se realizó su primera convivencia organizado desde la pastoral en donde participaron alumnos animadores de la PJM de 5º año recién llegados del Hermitage. También participaron profesores, instructores y el Hermano Celestino con ya su tradicional juego de bienvenida. La jornada duro todo el día en donde almorzamos una rica pizza y compartimos juegos. El viernes se dedicó el día a la Espiritualidad Marista. En la primera hora la profesora Silvina Mateos les hablo a los chicos sobre la vida y obra de Marcelino Champagnat y a continuación en la segunda hora el hermano Celestino les hablo a los alumnos sobre la vida de los hermanos Maristas y su propia vida.

Este es el inicio de una nueva etapa en la vida de los chicos y tratamos de apuntalarlos con este estimulo propio del agro de ser familia.

Jornadas de Integración 2022 – Primera convivencia de 1er año

Jornadas de Integración 2022 – Primera convivencia de 1er año Jornadas de Integración 2022 – Primera convivencia de 1er año