Encuentro con egresados de la primera promoción del ISJO

Desde el área de ciudadanía, en el marco del abordaje de la educación como derecho y los cambios en las distintas épocas, se organizó un encuentro con representantes de los ex alumnos que formaron parte de la primera promoción del colegio.

En la jornada del 13 de marzo (día que en el año 1967 iniciaba el primer ciclo lectivo en el Instituto Agrotécnico San José Obrero), los alumnos de 2do año trabajaron con información de la historia institucional, generaron interrogantes y establecieron algunos puntos para comparar el pasado con el presente e imaginar el futuro.

Posteriormente se concretó el encuentro con Hugo Gottau, Jorge Pichel y José María Pasini quienes relataron en primera persona aquellos comienzos en el Agrotécnico, respondiendo las preguntas de los alumnos y dando contexto a las fotos que se iban proyectando.

Fue un hermoso momento compartido en el que se reconocieron muchos cambios pero también se reafirmaron los valores Maristas tan vigentes en el ayer como en la actualidad.

Encuentro con egresados de la primera promoción del ISJO