3º Jornada de Bibliotecas Abiertas Escolares “Leyendo construimos puentes”

En esta última jornada de Leer en comunidad, la biblioteca del Instituto Agrotécnico San José Obrero se convirtió en anfitriona al compartir diferentes encuentros con alumnos y docentes del CEC Nº 802 y de Formación Integral Nº 502 de Darregueira.

Organizados en diferentes turnos, los encuentros tuvieron como protagonistas a los alumnos de 1ro y 2do año del Instituto Agrotécnico quienes, junto a la bibliotecaria y sus docentes del área de prácticas del lenguaje, compartieron con alumnos de 5to y 6to año EP del Centro Educativo Complementario Nº 802.

Así mismo, el grupo 1 de 1er año, que actualmente se encuentra transitando el entorno formativo Huerta, recibió junto a su instructor y la bibliotecaria del colegio, a una delegación de alumnos y docentes de Formación Integral.

En los distintos encuentros se siguieron los mismos aspectos de trabajo que tuvieron como eje principal la promoción del respeto por la diversidad, vinculando la propuesta de la ESI en las Bibliotecas Escolares con el “Día de la unidad de los pueblos latinoamericanos” a partir de la lectura y reflexión de cuentos, poesías y canciones.

3º Jornada de Bibliotecas Abiertas Escolares “Leyendo construimos puentes”