Durante algunos meses, cada lunes por la tarde, los chicos y las chicas de 3º año del ISJO trabajaron en el taller del Colegio para construir cuchas utilizando materiales reciclados.

En simultáneo, además, se contactaron con la Asociación Priorizando Huellas, investigaron y desarrollaron una campaña de afiches promoviendo la tenencia responsable, así como la castración y adopción de perros y gatos.

Estas actividades formaron parte del proyecto “Dejando Huellas” que los estudiantes propusieron para la materia Construcción de ciudadanía articulando con el entorno formativo Carpintería.

A modo de cierre del proyecto, el pasado lunes 13 de noviembre, estudiantes y docentes visitaron el refugio canino municipal (que tiene sede en la localidad de Bordenave) para realizar la entrega oficial de las cuchas. Allí fueron recibidos por Sol Prost, encargada del refugio, quién brindó un recorrido por las instalaciones, explicó el funcionamiento del lugar y ofreció una charla referida a la tenencia responsable de mascotas.

Alumnos de 3º año del ISJO de Darregueira construyeron cuchas para el refugio canino de Bordenave Alumnos de 3º año del ISJO de Darregueira construyeron cuchas para el refugio canino de Bordenave