Taller: “Valor medioambiental y biotecnológico de las algas”

Docentes: Dra. Graciela I. Bazán, Dra. Andrea E. Biasotti, y la Dra. María José Galea. Investigadoras y docentes de la FCEyN - Universidad Nacional de La Pampa.

La biotecnología cumple un rol importante en el medioambiente por su posibilidad de prevenir y remediar problemas ecosistémicos derivados de las actividades antrópicas.

Las algas en sus diversos hábitats desempeñan un papel fundamental como indicadores biológicos de contaminación brindando alertas factibles de observar.

Asimismo, son organismos interesantes para su producción y aplicación en diversas industrias mediante el desarrollo biotecnológico, una alternativa para tener en cuenta en la Argentina, caracterizada por poseer un sistema productivo principalmente agrícola-ganadero.

Agradecemos su entusiasmo y colaboración para participar y compartir conocimientos en el evento.