Misión la Esperanza 2019

Como todos los años para el mes de Septiembre el colegio se lanza a la experiencia institucional de la Misión “La Esperanza”. Experiencia que lleva a nuestros alumnos de quinto y sexto año a un voluntariado de servicio e inserción entre los hermanos más necesitados de Santiago del Estero.

Junto al equipo de la pastoral misional del Istituto San José Obrero de Darregueira compuesto por los profesores Silvina Mateos y Claudio Heine y este año sumando la profesor Dario Leonhardt y a una madre del colegio Natalia Coppis; se vuelven a revivir la experiencias de encuentro con los niños y adultos del paraje la Esperanza, diálogos, profundas mateadas, juegos, cantos y un sinfín de talleres son las herramientas para un profundo convivir humano que nos enriquece mutuamente. Este año se acompaño a la comunidad del Simbolar, un pueblo cercano al paraje en la inauguración del sagrario de la capilla en donde se compartió en una misa festiva la vida de la comunidad y se intercambió un momento juvenil. También esta misión tuvo la particularidad que en medio de ella se tuvo la visita del director Lic. Germán Rozas y del coordinador de la pastoral general del colegio Claudio Fernández con dos de sus hijos Nehuen e Inan, el objetivo compartir con los alumnos la oportunidad de ver en el mismo lugar el accionar de los jóvenes, sus sentimientos y sus experiencias. Todo esto resulto una vivencia profunda que nos llena el corazón a todos. Estamos convencidos que este momento de la vida curricular del colegio es importantísimo y substancial para que los jóvenes puedan encontrar un mundo nuevo y abrirse a esta nueva visión de una argentina diferente y nuestra.

Alumnos del Agrotécnico Marista de Darregueira en la Misión la Esperanza 2019 Alumnos del Agrotécnico Marista de Darregueira en la Misión la Esperanza 2019

Alumnos del Agrotécnico Marista de Darregueira en la Misión la Esperanza 2019