Encuentro "Herederos del Fuego"

El mes pasado se llevó a cabo el encuentro "Herederos del Fuego", este se realiza con los docentes nuevos de cada institución Marista.

Allí, cinco de nuestros docentes partieron hacia Mendoza para vivir esta hermosa experiencia, ellos fueron Sol Bender, Ana Carolina Rollhauser, Juan Manuel Gallardo, Matías Campo Kihn y José María Galea. Junto a otros colegas de diversas instituciones compartieron cuatro días desarrollando el rol del docente marista.

Al volver, les pedimos que expresaran su vivencia y esto fue lo que nos dijeron…

“En estos cuatro días hemos reflexionado sobre nuestras labores y roles docentes.

Llegamos animados por nuestros colegas, pero eso no impidió que sintiéramos intriga sobre lo que nos íbamos a encontrar. Al transcurrir el tiempo, pasamos a sentirnos en casa, en confianza y rodeados de afecto.

Después de atravesar este encuentro, volvimos renovados, llenos de espíritu marista para continuar con nuestra tarea. Nos sentimos parte de un movimiento que traspasa la institución que habitamos, y eso nos motiva a seguir con más fuerza.

Sentimos alivio y compañía, reafirmamos nuestras convicciones sobre la educación.  Valoramos y agradecemos profundamente el compromiso y acompañamiento.”

Agradecemos a los profes su disponibilidad, tiempo y buena onda en todo el viaje. Esperemos que estos encuentros se repliquen para que todos puedan participar de esta instancia de pertenencia a la institución.

Encuentro "Herederos del Fuego"

Encuentro "Herederos del Fuego" Encuentro "Herederos del Fuego"